martes, 10 de diciembre de 2013

CORONA DE NAVIDAD



A veces asociamos TRADICIÓN con obligación:
“Tengo que hacer tal o cual cosa porque es tradición en mi familia”…
y como toda obligación, nos deja un sabor amargo.


En verdad el significado de la palabra TRADICIÓN está lejísimo de ese concepto.
Tradición es lo que nuestros antepasados nos entregaron.
(Viene del latín traditio, del verbo tradere que significa entregar).


Y eso es lo que me resulta encantador, mágico y misterioso… que nosotros sigamos repitiendo los mismos ritos muchos siglos después.

¿Me acompañas a fabricar una corona navideña?

Unos pocos materiales...
Hojas secas tipo cinta.
Hilo y aguja
Puntillas y cinta bebé
Cinta adhesiva



Enroscar y retorcer todas las hojas.







Sujetar con cinta adhesiva transparente y coser la puntilla.





Las Coronas son símbolo de vida eterna y el
círculo es la primera forma conocida en la historia de la humanidad.




También es la base de la geometría, la astrología y la astronomía.

Las coronas son signo de poder y dignidad de las personas que habitan en la vivienda.



Suelen colocarse en la puerta de la entrada principal y en el frente de la chimenea.





Por último, adornar a gusto.





Gracias por visitarme.



María


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...