viernes, 10 de mayo de 2013

CÓMO ELEGIR LOS MUEBLES DE NUESTRO HOGAR


Pasen y lean...


Cómo elegir los muebles de nuestro hogar

Por Jazmin


En todo proceso de decoración, ya sea un proyecto desde cero o una reforma, se necesita elegir los muebles que se van a utilizar de acuerdo a las necesidades del comitente.

Los muebles son el alma de la habitación, nos ayudan a crear el estilo, organizar el espacio, nos permiten una vida confortable, forman parte en nuestras actividades cotidianas e intervienen en nuestra relación con otras personas.

Cuando se trata de una reforma surge la cuestión de qué muebles vamos a utilizar de los ya existentes y cuales otros habrá que sustituir o renovar. Llegado el momento, evalúa cuáles conservarás, cuáles eliminarás y qué muebles necesitas comprar.

Tené en cuenta que se pueden reciclar, retapizar o actualizar con un poco de inversión, sin necesidad de comprar nuevos. No tomes la decisión hasta reflexionar si renovándolo podría adaptarse al nuevo diseño.

A continuación analizaremos los diferentes factores que influyen en la decisión de elegir los muebles.

El mueble y su función

El primer factor para decidir si un mueble se queda o se va es su función; debemos preguntarnos: “¿qué muebles necesito?”.

Para definir qué muebles necesitamos según su función hay que prestar especial atención a los siguientes aspectos.

1-Los muebles básicos para cada ambiente

Cada ambiente o espacio de la casa tiene sus muebles y usos específicos, por ejemplo: en un dormitorio además de la cama, puedes optar por mesas de luz o no, colocando en su lugar lámparas de pared, si pondrás un mueble de tv, si apartarás un sector de lectura, etc. Por supuesto todo estará supeditado también a la superficie con la que cuentas.

Ejemplos

En este dormitorio de pequeñas dimensiones se optó por dejar las mesas de luz libres y colocar dos lámparas colgantes sobre las mismas, creando el punto focal en la pared cabecera.




2-Definir necesidades personales

Un ambiente, por ejemplo un dormitorio, tendrá diferentes necesidades de acuerdo a quién lo utilice. Una persona sola necesitará  una cama de una plaza y una mesa de luz. Un cuarto infantil para dos hermanos demandará dos camas de una plaza o una cama doble cucheta, etc.

Además cada caso puede incluir necesidades más específicas. Un cuarto para una sola persona también podría estar formado por una cama de dos plazas si lo que se busca es comodidad, o si algunas noches se comparte el cuarto con la pareja. El cuarto infantil para los hermanos podría requerir de dos mesas de luz si se necesita mayor superficie de apoyo.

De este modo se puede personalizar el listado de muebles que se necesitan para nuestro proyecto..

3-Los muebles complementarios.

Para poder llevar a cabo estas actividades también se necesitan algunos muebles complementarios, por ejemplo muebles de guardado, imprescindibles para mantener el orden y tener espacio de guardado de ropa y otros objetos.

Una habitación podría necesitar una amplia biblioteca si tenemos una buena colección de libros, o quizá un escritorio, una mesa para la computadora o un mueble de TV, además de los placares.

En un comedor se puede optar por colocar un vajillero para los utensilios que no se guardan en la cocina, como vajilla y cubiertos finos, copas, etc.


Aquí tenemos un ejemplo de vajillero




Aquí un mueble multifunción



Hasta aquí desarrollamos "El mueble y su función" en una próxima entrada analizaremos otro factor de decisión en la elección de muebles para nuestro hogar.



Te invito a que sigas leyendo sobre este tema en:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...