viernes, 8 de marzo de 2013

PISOS DE PIEDRA


Pasen y lean...

Hoy Pisos de Piedra
por Jazmín.

Pisos de piedra

Es muy importante elegir bien el piso o solado para cada uno de nuestros ambientes, hoy en día existen múltiples opciones.

En esta nota se hablará sobre los pisos de piedra, sus características y colocación. En cuanto al mantenimiento correcto lo veremos en una próxima entrada.


Actualmente, tanto en interiores como exteriores, se combinan diferentes texturas.

En el caso de los pisos, los de piedra dura -mármol, pizarra y granito, en todas sus variantes- tienen muy buen rendimiento funcional y una estética que se adapta a las necesidades de cada dueño de casa.



Existen diversos tipos de pisos duros, entre ellos los pétreos o pisos de piedra. Los más usuales son los mármoles, las pizarras y los granitos.

Estos últimos, en general, son de gran dureza y resistencia a la abrasión. Por otra parte, existen diversos acabados de superficie, desde terminaciones rusticas a pulidos totales.





Otras piedras de uso frecuente son las llamadas lajas y pórfidos.

En el rubro lajas hay gran variedad de colores. Son utilizadas como pisos de exteriores en piezas regulares o irregulares y de superficie rústica, aunque pueden ser pulidas.


Colocación


La colocación de las piedras en marmetas no difiere básicamente de la colocación de un cerámico o porcelanato.

Cuando son de tonos claros conviene colocarlas con pegamento blanco para evitar que pueda decolorar o transparentar la piedra.


Lo mismo ocurre con las guardas, cuando son de piezas pequeñas, vienen armadas con una red por debajo para facilitar su instalación
cuando son de piedra también se sellan. 
Para la instalación de las piedras no es necesario un operario especializado: un buen instalador puede hacerlo.
En el caso de piedra porfido, sí se requiere un colocador especializado ya que el proceso es un poco mas complejo.



Te invito a que sigas leyendo sobre este tema en:


Gracias.
María.   









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...