viernes, 8 de noviembre de 2013

Pasen y lean: 10 IDEAS PARA ESPACIOS REDUCIDOS


Pasen y lean

10 IDEAS PARA ESPACIOS REDUCIDOS
(Primera parte)

Por Jazmín

Con una buena planificación se puede lograr el máximo aprovechamiento funcional y estético de los espacios reducidos. Aquí algunos secretos para poner en práctica con ingenio y pocos recursos.


1.-Si hay que realizar una nueva distribución o remodelación en un pequeño espacio, es necesario saber que, cuanto menos recovecos, mejor. Esto significa que es conveniente optar por esquemas simples, sin intrincadas circulaciones, escalones o mochetas. No es recomendable bajar techos o armar desniveles para separar espacios ya que esto los achica virtualmente. Lo que vale es la armonía, lo despejado, la no separación.






2.-No descartes la tendencia a integrar la cocina al comedor e incluso al lugar de estar. Hoy en día la cocina es parte del hábitat familiar, donde se comparte, y no como en otros tiempos, en los que se la mantenía oculta, sector exclusivo de la dueña de casa. Existen múltiples opciones para que este espacio sea sumamente estético y decorativo. Coloca una barra alargada con unos taburetes y tendrás un excelente lugar para comer.






3.-Evita gastar metros en pasillos. Si se realiza un plano de un apartamento, se verá la cantidad de metros que se pierden en estos. Es importante ver cómo  pueden ser integrados a alguna habitación utilizándolos como vestidor, aprovechados como un mini lugar de trabajo, o colocando allí un gran mueble-biblioteca que sirva para múltiples funciones de guardado.




4.-Diseñar accesos con puertas corredizas ahorra muchísimo espacio, ya que el barrido (recorrido) de las puertas ocupa mucho. Una idea muy buena para aprovechar espacio en las puertas es colocar un estante encima del dintel, para colocar elementos de poco uso. Aplicar la misma regla de las puertas corredizas en un placard también ahorra espacios.





5.-Maximizar el lugar de guardado es fundamental. Para los espacios pequeños se recomienda tener todo en orden y poner pocas cajas a la vista. Esto aplica tanto para la cocina, el baño o cualquier habitación. Al proyectar el lugar de guardado, hay que pensar de antemano qué artefactos y productos se utilizarán. Por ejemplo, contemplar la posibilidad de usar el espacio bajo la cama para colocar cajones, o cestos cerrados y guardar allí ropa fuera de estación, o los zapatos.






Te invito a seguir leyendo sobre este tema en:

http://www.eltallerdejazmin.com/

Buen fin de semana!!
Gracias por visitarme.
María.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...