viernes, 19 de abril de 2013

IDEAS PARA ESPACIOS REDUCIDOS

Pasen y lean...

Ideas para espacios reducidos
Por Jazmin


Con una buena planificación se puede lograr el máximo aprovechamiento funcional y estético de los espacios reducidos. Aquí algunos secretos para poner en práctica con ingenio y pocos recursos.

Si hay que realizar una nueva distribución o remodelación en un pequeño espacio, es necesario saber que, cuanto menos recovecos, mejor. Esto significa que es conveniente optar por esquemas simples, sin intrincadas circulaciones, escalones o mochetas. No es recomendable bajar techos o armar desniveles para separar espacios ya que esto los achica virtualmente. Lo que vale es la armonía, lo despejado, la no separación.




Evita gastar metros en pasillos. Si se realiza un plano de un departamento, se vera la cantidad de metros que se pierden en estos. Es importante ver como  pueden ser integrados a alguna habitación, utilizándolos como vestidor o aprovechados como un mini lugar de trabajo o colocando allí un gran mueble-biblioteca que sirve para múltiples funciones de guardado.



Algo que considero muy práctico, son los muebles divisorios de doble función: yo he diseñado uno para un mono-ambiente, que sirve para separar la sala del dormitorio. De un lado es placard, botinero y cajonero, y del otro, biblioteca y contenedor de equipo de audio y vídeo, mas espacio de guardado de vajillas, documentos, cd y otras cosas. Como ven, un extremo es más bajo, permitiendo colocar el LCD, que de acuerdo al plano de diseño, puede verse desde la sala, desde el comedor, desde la cocina y desde el dormitorio, con solo girarlo.





Los espejos siempre son un recurso que abre visualmente los espacios. En un baño pequeño se puede colocar un espejo con mayores dimensiones que el lavabo. Un gran espejo de piso a techo en la pared enfrentada a la ventana en un comedor pequeño lo hará lucir muchísimo mas grande, con una buena araña moderna y unas plantas, lograras un ambiente fresco y agradable.



Te invito a que sigas leyendo sobre este tema en:



Buen fin de semana!!!
Gracias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...