lunes, 14 de mayo de 2012

FLOREROS - CACHARROS


Existen distintas técnicas para intervenir un objeto, pero no todas pueden aplicarse a todo.
A veces depende del material del elemento a tratar (madera, metal, yeso, etc.) a veces del tamaño y otras del uso que se le dará.

¿se puede decorar con decoupage una pared?
De hecho sí, pero sabemos que no es lo indicado. En todo caso, la recomendación sería empapelar.

Distinto sucede con la técnica del esponjado, que se puede usar en cualquier objeto o superficie.

Y cuando aprendemos una técnica que funciona bien y además se puede aplicar a varios objetos… la queremos aplicar a todo ¿o me equivoco?

Estos floreros o cacharros estaban pintados así, en terracota y barnizados...








Pero me aburrí de verlos oscuros....
Así que otra vez agarré la lata de latex blanco, la lija y la cera incolora.

 

 




Después dejé secar y más tarde froté con un trapo de lana para sacar un poco de brillo.





Decoré con una cinta, hilo, cuentas, etc.


 

Junté ramas secas...



y con un pedazo de satén cosí una flor.

¿Qué tal?
Sáquenme la lata de latex y las lijas, por favor....
la próxima entrada puede que les muestre fotos de mis hijos pintados de blanco...!!!!

 

Que tengan una excelente semana....

Gracias por leerme!!!
Me gusta recibir comentarios.

María.

 

10 comentarios :

  1. Jjeje, me ha hecho mucha gracia el final de tu post. Los jarrones te han quedado divinos... por estas tierras del sur español, ese estilo recordaría mucho al estilo de Tarifa (es un pueblo famoso por el surf y el estilo de vida slow...). Un besazo, guapetona!!

    ResponderBorrar
  2. Jjeje, me ha hecho mucha gracia el final de tu post. Los jarrones te han quedado divinos... por estas tierras del sur español, ese estilo recordaría mucho al estilo de Tarifa (es un pueblo famoso por el surf y el estilo de vida slow...). Un besazo, guapetona!!

    ResponderBorrar
  3. Genial, María. Me encantó el cambio! Y con tu cuento me hiciste acordar a una época en que mi mamá descubrió las pátinas y tuvimos que escondérselas para que no patinara toda la casa, jaja!

    ResponderBorrar
  4. Te quedaron muy lindos. A mi tenés que sacarme la lata de esmalte sintético blanco...¡Correte que te pinto!...jejeje!
    Saludos http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. ¡eres una artista! no sé porque íbamos a quitarte las lijas :oD
    beso

    ResponderBorrar
  6. Maria!!! gracias por pasar pormi blog!!!!"me diste esperanza que algun dia podre dedicarme a mi"! jajjaj pero por las edades, me faltan años lus!!!!te quedaron divinos los jarrones, me gusta el cambio!!me hiciste reir!!!es verdad a unole da por una cosa llena la casa!!!!!
    re lindo tu blog! te sigo! besos

    ResponderBorrar
  7. Hola María, blogueando llegué hasta el tuyo y me encuentro con esta fantástica intervención que hiciste en el cacharro. Me encanta, el cambio es contundente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Me encantó María, ya tengo uno que es oscuro y me aburrió. Veremos qué sale. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. Me gustan muchísimo. Pero no entiendo por falta de experiencia como te queda el fondo en marrón. Un saludo, y eres una artista

    ResponderBorrar
  10. Exelente trabajo y muy fácil de hacer justo lo q andaba buscando ,me encantó

    ResponderBorrar

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...