Como ya les adelanté el viernes pasado...
a partir de hoy, y viernes por medio, voy a compartir
mi blog con ....
Jazmin: artista plástica, diseñadora de interiores y profesora de arte para niños.
La idea es que ella nos oriente en temas relacionados con diseño y estilos.
¿Empezamos con el ESTILO ROMÁNTICO?
En estas fotos una funda que tejí a crochet que bien podría ser romántica ¿o no?
Las dejo con Jazmín .........
En esta nota te daré todas las características del estilo Romántico. Si bien se pueden aplicar a toda la casa, recomiendo que se use en sólo una como por ejemplo, la sala o el dormitorio y que en el resto coloques detalles decorativos alusivos al tema.
Estilo romántico
Implica una mirada hacia el pasado que no se queda en absoluto anticuada si recurrimos a las últimas corrientes en revestimientos, textiles y complementos.
Los revestimientos más adecuados para paredes incluyen:
Pintura, siempre en blanco, beige o pastel.
Papeles pintados o entelados, también en colores claros con motivos florales o imitando tejidos vegetales.
Maderas claras para realizar zócalos anchos.
Las ventanas se visten con cortinas y visillos vaporosos elaborados con organza o estores (tipo de cortina fina que se despliega verticalmente. Al igual que los visillos, los estores sirven más para tamizar la luz que para impedir su entrada) de lino con pequeñas iniciales o motivos bordados.
En tapicerías para sofás, sillas y butacas imperan materiales como el terciopelo o el jackard, lisos o con dibujos florales.
La gran protagonista en todos los rincones de una casa romántica es la madera de tonos claros, lisa o con patinados y decapados, siempre mostrando un aspecto natural y en ocasiones, envejecido.
Este estilo propicia un ambiente íntimo caracterizado por la unión de elementos antiguos y modernos.
Evidencia líneas suaves, simples que muestran contrastes muy sutiles. Imponer este estilo implica echar un vistazo hacia el pasado pero sin quedarse atado a lo anticuado.
Evidencia líneas suaves, simples que muestran contrastes muy sutiles. Imponer este estilo implica echar un vistazo hacia el pasado pero sin quedarse atado a lo anticuado.
En vez de ser categórico al adoptar elementos representativos del siglo XIX, se trata más bien de rescatar elementos distintivos y traerlos a la actualidad para que se complementen en armonía.
Para saber más sobre el estilo romántico date una vueltita por EL TALLER DE JAZMIN:
Gracias por visitarme!!!
María
Buena colaboración.
ResponderBorrarUn saludo, María-
Buen fin de semana.
María, que grato me es compartir con todas tus lectoras estos consejos de decoración y diseño interior, de más está decirles que estoy a vuestra entera disposición. Exitos!! =)
ResponderBorrarMaría no se que había pasado pero tu blog no se actualizaba, no era que te había olvidado.
ResponderBorrarEl estilo romántico es ideal para las habitaciones de las jovencitas. para el resto de los cuartos, me parece, puede resultar muy pesado.
Besos desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Muy interesante el post!
ResponderBorrar