viernes, 20 de febrero de 2015

FINDE FRUGAL - Vamos de compras???


Me gusta ir a comprar a la frutería y verdulería día por medio.


Porque siempre me llevo productos frescos.

Además los chicos son muy amables y siempre están contentos.






Hace poco los vi cargar una bolsa “preciosa” de color verde llena de papas…

Enseguida mi cabeza se llenó de ideas.

Así que después de pagar lo que me llevaba, les pedí que me la regalen…
La bolsa es de rafia y según Wikipedia:


La rafia se produce a partir de fibras textiles sintéticas, principalmente, de polipropileno (PP) trenzado.





La fabricación de rafia se lleva a cabo por el entrecruzamiento de fibras textiles en forma de red.
El entrecruzamiento de la fibra da lugar a un tejido resistente especialmente indicado en la elaboración de bolsas reutilizables con una larga vida útil.




Por supuesto la enjaboné bien y la medí.

Junté hilos, cinta gross y cinta de algodón ancha para manijas.






No fue necesario coser los laterales porque usé todo el ancho de la bolsa pero si le puse la cinta de gross para reforzarla.


Luego cosí la base a 2 cm del borde y en las esquinas cosí formando un triangulo para darle mayor capacidad. 






Por último centré las manijas, las sujeté con alfileres y las cosí varias veces.




Y voilá....




Bolsa para hacer las compras reciclada,
resistente y casi casi cero costo...




Se pueden hacer mil cosas con este material.

Monederos, individuales, fundas de almohadón para jardín, etc.




No dejes de probarlo, usá tu imaginación y después contame.
Gracias por pasar por aquí.




Te invito a pasar por el blog de Marcela
http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar/

y conocer las ideas de mis compañeras.

Buen fin de semana.
María.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...